¡Alianza! VP, PJ y la Causa R se unirían para buscar un candidato presidencial

DNkdRB2WkAEizZW

¡Alianza! VP, PJ y la Causa R se unirían para buscar un candidato presidencial | Foto: Twitter

El diputado y dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, explicó la mañana de este jueves que la alianza entre su partido, Primero Justicia y la Causa R, busca entre otras cosas plantear el voto como solución para la crisis interna que vive la Mesa de la Unidad Democrática y para tener desde ya un candidato presidencial que se pueda enfrentar a Nicolás Maduro en unas posibles elecciones adelantadas por el primer escaño del país, reseña Noticiero Digital.

Vea tambiénLos candidatos del Psuv para las municipales de diciembre (+Lista)

“Hemos estado planteándole a la opinión pública la solución a esta crisis que estamos enfrentando, a esta crisis dentro de la oposición que no podemos esconder. Se han planteado visiones distintas, incluso en las lecturas de lo que ocurrió el 15 de octubre y esto no puede continuar”, insistió.

En Palabras Más, Palabras Menos por RCR expuso que “hemos intentado ya por muchos años este modelo si se quiere parlamentario de conducción en la unidad política donde cada partido da su opinión y se intenta llegar a un consenso, pero no ha sido posible superar los obstáculos que se nos han presentado, así que en esta oportunidad coincidimos con la Causa R, quien plantea que una de las maneras para avanzar sería la selección de un candidato presidencial”.

“Eso es de mucha importancia, porque nosotros podríamos estar enfrentando un escenario de este tipo en cuestión de meses, para nadie es un secreto que el Gobierno hace lo que le da la gana con el cronograma electoral (…) en febrero o en marzo aquí pudieran venir unas presidenciales y no podemos esperar para último minuto para que esto nos agarre desprevenidos”, sostuvo.

Vea también: ¡Entérate! Este es el bono navideño especial que aprobó Maduro “para cuatro millones de familias”

Más adelante dijo: “Más allá de eso, la idea de ir un proceso de primarias también busca resolver estas diferencias en la MUD, que sea el pueblo el que decida. Hay quienes plantean que las sanciones y la presión internacional no son adecuadas, otro dicen que la razón del resultado del 15 de octubre tiene que ver más con la abstención del pueblo, hay quines plantean que no hay que enfrentarse directamente a este régimen”.

“Por otro lado hay quienes planteamos que la presión internacional y nacional es importante, que el 15 de octubre hubo abstención pero también ocurrió el mayor fraude de nuestra historia, y bueno son tesis antagónicas, no irreconciliables pero la mejor manera de resolver eso es con el voto”, terminó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a