Nuevo salario “garantizará la fiesta de los venezolanos”, según Villegas

Captura de video

Ernesto Villegas | Captura de video

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, se pronunció este jueves tras el aumento de salario anunciado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y aseguró que el nuevo ingreso podrá “proteger” la navidad de los venezolanos.

Vea también: ¡Entérate! Este es el bono navideño especial que aprobó Maduro “para cuatro millones de familias”

“Este aumento tiene como acto de justicia que las familias venezolanas tengan navidades dignas, los venezolanos están de acuerdo con las políticas de Estado respecto a los aumentos salariales”, afirmó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Las declaraciones de Villegas surgen en medio de las reacciones de los venezolanos por el aumento salarial, en una economía inestable donde no existe control en la inflación.

Con el anuncio del presidente el sueldo pasó de 136.543,4 a 177.507  bolívares. Adicionalmente, incrementó en 10 unidades tributarias la base de cálculo del cesta ticket socialista, al pasar de 21 a 31 UT, por lo que el monto que percibirán los trabajadores por el bono de alimentación será desde este mes 279.000 bolívares.

Vea también: ¡Sépalo! BCV publicó “elementos de seguridad” del nuevo billete de Bs. 100 mil (+Fotos)

Por su lado, la Canasta Básica Familiar se ubicó en 3.901.076,04 de bolívares, los venezolanos necesitarían hasta 5 sueldos mínimos para poder adquirirla.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a