¡De locura! Lo que encontraron en el ordenador de Bin Laden

Osama Bin Laden|Foto: Agencia

Osama Bin Laden|Foto: Agencia

Osama Bin Laden es conocido hechos que se estudiarán en clases de historia contemporánea. Fue líder de Al-Qaeda, fue el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York y consiguió permanecer oculto durante la década posterior, hasta que fue asesinado en 2011 por un comando de élite de Marines en un refugio de las montañas de Pakistán.

Aún hay muchas incógnitas en torno a su figura, y hoy parece que se suman otras más. ¿Era Bin Laden un jugador de videojuegos y veía animación japonesa? Ya sabíamos que almacenaba pornografía en su ordenador, así que no debería resultar tan extraño.

Lea también: Así quedó esta modelo rusa luego de caminar en pleno campo minado (+video)

Su ordenador personal estaba repleto de videojuegos, como Super Mario Bros o Animal Crossing; y, además, cuenta con muchas pelícuas occidentales de temática relacionada, como las cintas Resident Evil o Final Fantasy VII: Advent Children. A su vez, el disco duro almacenaba series de anime (animación japonesa) como Naruto, Dragon Ball o Bleach, reseñó el diario El Mundo.

Esta nueva información ha sido descubierta gracias a los más de 470.000 documentos desclasificados por la CIA este pasado 1 de noviembre, pero en ningún momento se asegura que Bin Laden fuera quien consumiera este contenido. Dada su abultada familia (tenía más de 20 hijos) y que en su refugio vivían más de 20 personas, podría pertenecer a otra persona. El ordenador en el que se encontró todo esto, sin embargo, sí pertenecía a Bin Laden personalmente, por lo que alguna relación tenía con todo ello, voluntaria o no.

Lea también: Estas jóvenes desataron polémica al posar para una sesión de fotos en un cementerio (+fotos)

Por supuesto, todos estos videojuegos y series eran ‘pirata’. Dada la limitada libertad de movimiento que había en el complejo donde se refugiaba, todos los videojuegos están instalados en emuladores, programas que imitan la arquitectura y capacidad de una videoconsola u microordenador para reproducir sus juegos. El origen de las películas y series sería similar: descargado de Internet fuera del refugio y copiado al disco duro de alguna forma.

Entre los videojuegos más o menos populares del ordenador, figuran algunos curiosos, como anticuados títulos eróticos con gráficos de 8 bits. Fantasy 95 o Perestroika Girs son algunos de estos juegos ‘bootleg’ desarrollados por estudios menores o usuarios básicos para, básicamente, mostrar mujeres desnudas mientras se juega a un videojuego sencillo.