Trump pide terminar con programa de lotería de visas “de inmediato”

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump |Foto: Reuters

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump |Foto: Reuters

El presidente Donald Trump hizo un llamado a una “inmigración basada en el mérito” y pidió terminar “de inmediato” el programa de lotería de visas tras el mortal ataque en Nueva York este martes, en que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas. 

Vea también: ¿Quién es el responsable del ataque en Nueva York? (+Fotos)

“Hoy estoy comenzando el proceso de terminar el Programa de Lotería de Diversidad. Le pediré al Congreso que inicie de inmediato el trabajo para deshacerse de esta diversidad de programas. Lotería de Diversidad suena bien, no es agradable. No es bueno. No es bueno. No ha sido bueno. Hemos estado en contra”, dijo el presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense también envió sus condolencias a las familias de las víctimas y llamó al supuesto autor del ataque un “animal”. También se refirió a que se debe ser más estricto en los programas para permitir el ingreso de inmigrantes a EE.UU. para evitar que lleguen personas que le hagan daño al país.

En un mensaje en Twitter por la mañana del miércoles, el presidente dijo el que el terrorista del camión que arrolló a los peatones “vino a nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a