¿Quién es el responsable del ataque en Nueva York? (+Fotos)

Terrorista del ataque en Nueva York | Imagen: Twitter

Terrorista del ataque en Nueva York | Imagen: Twitter

El autor del ataque terrorista perpetrado este martes en Nueva York, fue identificado por las fuentes policiales como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años de edad, residente de Tampa en Florida y proveniente de Uzbekistán, desde donde llegó al país norteamericano en el 2010.

Saipov es el autor de un atropello masivo ocurrido en el barrio de Tribeca, a solo 800 metros del monumento conmemorativo del 11 de septiembre en el Bajo Manhattan, y cerca de dos escuelas y de un parque. Según testigos del hecho y los cuerpos de seguridad, el asesino gritó al bajar de la camioneta: “Alá es grande”.

Según Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, Saipov era un lobo solitario, pues no existen indicios de una coordinación mayor, reseñó Infobae.

Un amigo que dijo haberlo conocido hace cinco años cuando ambos vivían en Florida, dijo que no era terrorista, “era un tipo muy feliz”, expresó Kobiljon Matkarov. Agregó además que estaba casado y tenía dos hijos. Se desempeñaba como camionero y “le gustaba Estados Unidos”.

El atacante tenía un amplio historial en multas por infracciones de tránsito. Entre otras, fue detenido en 2016 en Missouri al no pagar una multa por tener uno de los frenos de su vehículo roto.

EN NOMBRE DEL ESTADO ISLÁMICO

Tras del ataque, inmediatamente las autoridades estadounidenses señalaron que se trató de un atentado terrorista. Hecho que fue confirmado con una nota que dejó Saipov en la camioneta que había rentado para cometer el múltiple asesinato, donde afirmó que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Actualmente el homicida permanece bajo custodia en el hospital Bellevue.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a