¡ATENTOS! Maduro podría aprobar “millonario” bono navideño para trabajadores este #1Nov, vea de cuánto

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El gobierno venezolano tendría planeado anunciar este miércoles el quinto aumento salarial en lo que va de año, así como la fecha en que los trabajadores comenzarán a cobrar los esperados aguinaldos.

Así lo informó este martes el diputado oficialista al Consejo Legislativo de Vargas, José Félix Valera, en entrevista concedida al progrma A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Lea también: Nuevo aumento de salario auparía más la inflación y agravaría la crisis de efectivo

Valera también asomó la posibilidad de que una de las “sorpresas” que prepara el presidente Nicolás Maduro, y que planea anunciar en las próximas horas, sea la aprobación de un bono navideño que ascendería a 3 millones de bolívares. 

“Hay que reconocer que hay un intento del gobierno por mejorar el salario de los trabajadores. Por eso se ha planteado un aumento de sueldos para el 1 de noviembre, pago de aguinaldos el 15 y un bono de 3 millones de bolívares”, explicó el diputado.

Sin embargo, reconoció que los aumentos no solucionarán la crisis económicas: “Mientras se mantenga la devaluación permanente ningún esfuerzo que se haga para aumenta el sueldo tendría sentido. Hay que atacar la raíz del problema con medidas fuertes y una de ellas es eliminar los 3 tipos de cambios que hay ahora”.

Lea también: Nicolás Maduro anuncia que habrá sorpresas el 1 de noviembre (+Video)

Finalmente, consideró que es necesario tener un sistema cambiario distinto al que existe ahora, y precisó que se necesita un cambio único con “sistema de bandas único”. De no tomarse esta decisión, la inflación creciente se mantendrá.

“Es un llamado que se está haciendo dentro del chavismo para que la ANC tome medidas verdaderamente importantes en el tema económico (…) No es posible que la ANC se quede solo en medidas de carácter político”, sentenció

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a