Jorge Rodríguez amenazó con “cárcel” a Freddy Guevara si intenta impedir el derecho al voto

Freddy Guevara|Foto: El Nacional

Freddy Guevara |Foto: El Nacional

Este miércoles, el alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, amenazó al diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), con la cárcel si “intenta” impedir que los venezolanos salgan a votar en las elecciones de alcaldes que se realizarán el 10 de diciembre.

Vea también: ¡IGUALITOS! Pareja de venezolanos se disfraza de Leopoldo y Lilian y causan furor en las redes (+FOTOS)

Rodríguez pidió al CNE tomar todas las medidas necesarias, incluyendo las penales, contra aquellos partidos que atenten contra este derecho; haciendo especial referencia a Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

“Solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que preserve en extremo el derecho de los venezolanos a votar y tomar medidas contra aquellos partidos que atente contra este derecho“, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, advirtió a Guevara que “cualquiera que por medio de tumulto o amenaza impida el derecho político será encarcelado por 15 días a 15 meses. Si es funcionario, será de 6 a 30 meses”.

“La equivocación de este año te costó 132 muertes. Tú tienes que pagar por eso, por esa economía desacelerada en los comercios del este de Caracas. Eso no se puede permitir y en el marco de esas elecciones, el CNE tiene que promover todos los mecanismos, incluso penales, para impedir que estos factores, Voluntad Popular y Primero Justicia, impidan un derecho que todos tenemos“, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a