Jesús Faría cuestionó fijación de precios: “Solo producirá escasez y mercado negro”

Jesus-Faria-Diputado-del-PSUV-3-800x533

Constituyentista Jesús Faría | Foto: Cortesía

Este miércoles el constituyentista Jesús Faría, durante una entrevista con “Vladimir a la 1”, señaló que “estamos siendo sometidos” a una “guerra económica y política”, a su vez, comentó que el Dólar Today se ha convertido en un factor “perturbador” de la economía.

Vea también: ¡Las que quedan! Aerolíneas realizaron ajustes en sus tarifas este #1Nov (+precios)

En tal sentido, indicó que la distorsión “se debe revertir con un programa económico” y agregó que “las raíces de la especulación que estamos viviendo tiene múltiples factores”

“Incrementar el salario mínimo no es suficiente pero es necesario”, aseguró

Sostuvo que ha venido proponiendo “un sistema dual de cambio en el cual exista un control para lo fundamental de la vida como son la comida y las medicinas y establecer una tasa de cambio libre donde el Estado pueda intervenir“.

Faría calculó además que el dólar libre “no debería estar por encima de 5 mil bolívares”. En Venezuela “tienes que aplicar una política cambiaria que rompa con el esquema actual”,

El dólar a 10 bolívares, el llamado dólar Dipro, “no existe”, subrayó el exministro de Comercio Exterior. Con eso “no se hace ninguna operación”.

El constituyente y economista reiteró la urgencia de que el Ejecutivo apruebe un programa económico.

“El problema de los precios es grave. La especulación galopante está azotando la economía y los ingresos de las familias, proceso que se debe revertir con un programa económico”, insistió.

Vea también: ¡Infartante! Aparecen las medicinas más buscadas a precios de locura

Faría solicitó un plan de emergencia agrícola y aprobar “un mecanismo de precios que le dé flexibilidad al sistema”.

Advirtió que la fijación de precios no funcionará en una economía inflacionaria, porque solo producirá escasez y mercado negro. Por eso, instó a “una política de precios sana” que evite la especulación pero también garantice la producción.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a