¡Puras excusas! Por esta razón, el CNE tampoco usará tinta indeleble en las municipales

 CNE tampoco usará tinta indeleble en las municipales | Foto: EFE

CNE tampoco usará tinta indeleble en las municipales | Foto: EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, explicó este martes que una vez más el organismo no usará tinta indeleble durante la jornada electoral prevista para el próximo mes de diciembre en la que se elegirán nuevos alcaldes.

En rueda de prensa, la jefa del Poder Electoral argumentó que desde que la Universidad Central de Venezuela (UCV) “se negó a vender” la tinta indeleble para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada el pasado 30 de julio, el CNE ha decidio prescindir de ella, pues “el sistema biométrico garantiza confiabilidad en el proceso”.

Lea también: ¡ATENTOS! Maduro podría aprobar “millonario” bono navideño para trabajadores este #1Nov

Además, dijo que para este proceso con la inclusión del Distrito Capital el padrón electoral será de 19.740.846 ciudadanos habilitados para ejercer su voto.

Finalmente, la rectora aseguró que el ente comicial “da todas las garantías y condiciones como se han hecho en todos los proceso electorales”, a propósito de las críticas que ha recibido el Poder Electoral, por parte de las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Estos son los partidos autorizados para las municipales que publicó el CNE

“Nos sorprende cuando dicen las organizaciones políticas que no hay garantías, hemos hecho 22 elecciones en 18 años y hemos visto cómo organización políticas hablan que no hay condiciones ¿cuáles son las condiciones y garantías de las que hablan? Son planteamientos imprecisos”, comentó, tras revelar que el 82% de las 22 organizaciones políticas se han inscrito en los comicios.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a