Canciller de Perú pide a secretario general de la ONU atender crisis de Venezuela

Ricardo Luna, Canciller de Perú | Foto: Cortesía

Ricardo Luna, Canciller de Perú | Foto: Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, expresó su preocupación por la situación de Venezuela a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas en la reunión del Grupo de Lima celebrada el 26 de octubre en Toronto, Canadá.

Luna y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, luego de copresidir la reunión del Grupo de Lima, transmitieron a Guterres la solicitud del grupo para que las Naciones Unidas contribuyan a atender la crisis humanitaria y la crítica situación de los derechos humanos en Venezuela, reseña El Carabobeño.

Lea también: Ex embajador de EEUU: “Si la Casa Blanca no actúa con firmeza, Venezuela va a colapsar

El canciller peruano cumplió, además, una agenda de trabajo en Nueva York centrada en preparar la participación peruana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante el período 2018-2019. Uno de los temas a ser priorizados por Perú, que ejercerá la presidencia del Consejo durante el mes de abril de 2018, es el de paz sostenible.

Lea también: Venezolanos son los que tramitan más solicitudes de residencia en Chile

Esta es una aproximación inédita a los conflictos, que busca prevenir su ocurrencia y resiliencia atendiendo sus causas profundas, y enfoca la construcción de la paz como un objetivo general y un proceso continúo que abarca tanto el pilar de la paz y la seguridad internacionales como los del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Luna también sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea General, el canciller de Eslovenia Miroslav Lajčák, en donde se recogió la preocupación de este último por la situación en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a