Bandera Roja no irá a elecciones municipales convocadas por la ANC

Bandera Roja no irá a elecciones municipales convocadas por la ANC | Foto: @Bandera_roja

Bandera Roja no irá a elecciones municipales convocadas por la ANC | Foto: @Bandera_roja

Bandera Roja anunció este martes que no participará en las elecciones municipales convocadas para diciembre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La organización política, adscrita a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el organismo plenipotenciario presidido por la ex canciller, Delcy Rodríguez, está trabajando por fuera de la legislación venezolana y está usurpando funciones propias del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: ¡PURAS JOYITAS! Los candidatos que postulará el PSUV a las elecciones municipales en Lara (+Lista)

“La convocatoria por parte de la espuria asamblea constituyente a elección de alcaldes y gobernador del Zulia para el 10 de diciembre próximo, violenta la Constitución y la ley electoral al arrogarse funciones propias del CNE”, reza el texto emitido por el partido y que se puede leer en su página oficial.

Finalmente, aseguran que el Gobierno busca “mantener el sistema y los procedimientos abiertamente fraudulentos mostrados el pasado 15 de octubre y atropella a otros posibles competidores al desconocer los lapsos obligatorios que pudieran servir de contrapeso frente al ventajismo del Estado”.

Lea también: Movimiento Progresista de Venezuela no participará en las elecciones municipales

Bandera Roja es la octava organización política de la Unidad que rechaza participar en las elecciones municipales previstas para diciembre. Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, La Causa R, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Movimiento Progresista Venezolano son las otras organizaciones que han declinado su participación en los próximos comicios.

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a