Tintori: Quien sea complaciente con la dictadura debe salir de la Unidad (+Video)

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela | Foto: EFE

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, fijó posición ante los problemas internos que enfrenta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) se juramentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una serie de videos compartidos a través de la red social Twitter, la esposa del preso político Leopoldo López, señaló que “necesitan acciones contundentes”, al tiempo que manifestó que “quien sea complaciente con la dictadura debe salir” de la coalición opositora.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Este opositor que se ha beneficiado con las inhabilitaciones políticas

Con respecto a las elecciones municipales que convocó la ANC para el mes de diciembre del presente año, dijo que para que se realice una contienda electoral en Venezuela debe haber un Consejo Nacional Electoral (CNE) “transparente, sin presos políticos, ni inhabilitados y con observación electoral internacional”.

En este sentido, Tintori llamó a los venezolanos “buscar el lado bueno de las cosas y no quedarse solo en la crítica”.

Asimismo, recordó la lucha que se llevó a cabo en Venezuela desde el mes de abril y de la cual las consecuencias fueron mortales para al menos 130 familias venezolanas, que perdieron a sus hijos, padres, nietos en la calle, oponiéndose a las arbitrariedades del régimen.

Lea también: Nicolás dice que Héctor Rodríguez es gobernador de Mérida (+Video)

Finalmente, reiteró su posición de mantener la lucha para lograr la libertad de los presos políticos, la democracia y que todos los venezolanos tengan comida y medicinas.

Con información de 2001


Lea también: