Los detalles que reveló Ortega Díaz sobre el caso de los “narcosobrinos”

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien además se encuentra en el exilio, reveló detalles sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores, acusados de narcotráfico por la justicia norteamericano, rechazando además que la pareja presidencial declarara, que ambos sujetos estaban siendo víctimas de ataques desde el imperio.

Vea también: ¡Uno por uno! Casos de narcotráfico en Venezuela que prendieron alarmas internacionales

Al ser increpada por la razón por la cual su despacho no había actuado en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, convictos por conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, Ortega Díaz aseguró que no hubo inacción alguna, pues el Ministerio Público utilizó los canales regulares para obtener la información del Gobierno de Estados Unidos, pero el expediente remitido desde esa nación no llegó a sus manos a tiempo.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El Cooperante, Ortega Díaz precisó que tan pronto se conoció la noticia del arresto de los sobrinos de la pareja presidencial, ella en calidad de fiscal, solicitó a las autoridades de los Estados Unidos la información relacionada con el caso pero, lamentablemente, esta no llegó por los canales regulares o de manera oficial, “o de pronto no dio tiempo para que llegara”.

Asegura haber solicitado todos los datos sobre esta situación a las autoridades judiciales estadounidenses en 2016 y hasta junio de 2017, cuando empezaron los conflictos que la llevaron a su salida del cargo, no le habían remitido la información solicitada. Sostiene que lo que conoce sobre ese caso le llegó por canales irregulares.

“No tengo el expediente completo”, indicó a la periodista Maibort Petit.

Vea también: ¡LUJOS Y COMODIDADES! Así viven los presos de Tocorón: Piscinas, parques, DirecTV, sembradíos y más (+Fotos)

Sin embargo, refiere que con la información que posee de este caso logró abrir una investigación que está adelantando desde Bogotá y que incluye averiguaciones sobre los funcionarios del gobierno venezolano y personas que aparecen involucradas en la conspiración de narcotráfico por la cual los primos Flores resultaron convictos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Ojalá y la información oficial de los Estados Unidos llegara para poder procesar más rápidamente a los involucrados en este caso de narcotráfico”, acotó.

Considera la representante del Ministerio Público que si bien ya se conoce que el veredicto del jurado fue condenatorio contra Campo Flores y Flores de Freitas, no se sabe aún la entidad de la pena. La funcionaria aseguró que espera que la sentencia contra los primos Flores sea “ejemplarizante”. 

Agregó que se siente esperanzada de que la condena que se dicte contra Campo Flores y Flores de Freitas se convierta en una advertencia para la delincuencia organizada.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a