Luis Vicente León advierte que abstenerse en elecciones locales incluye retiro de las presidenciales

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

Este lunes el analista Luis Vicente León, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter un seriado de tuits en los que se refiere a las próximas elecciones convocadas en el país, y las consecuencias que acarreará la oposición venezolana de no participar en dichos comicios.

Vea también: ¡ESTALLAN LAS REDES! Movistar realizó aumento estratosférico en sus planes #31Oct (+precios)

En tal sentido, el Presidente de Datanálisis, consideró que “la decisión de abstenerse en las elecciones locales incluye un retiro formal de todos los procesos electorales, incluyendo el presidencial”.

En el escenario contrario, manifestó que si la oposición decide participar, “deberá convencer a las bases de que vale la pena reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder preservar los espacios”. A su juicio esto es una “garantía de derrota”.

“Si no participan, deberán convencer a las bases de que la abstención debilitará al gobierno y que tienen un plan alternativo… que no existe aún”, agregó.

Por otro lado, destacó que resultará imposible que los partidos políticos opositores impidan a los líderes locales lanzarse a las elecciones municipales, lo que, a su juicio, generará más fracturas dentro de la coalición.

Vea también: ¡PURAS JOYITAS! Los candidatos que postulará el PSUV a las elecciones municipales en Lara (+Lista)

“El Gobierno está interesado en que los partidos y los liderazgos locales opositores se fracturen, por lo que garantizará espacios disidentes”, advirtió.

Para finalizar, explicó que “la capacidad interna de la oposición para provocar los cambios políticos esta muy debilitada”.

“El gobierno tiene el balón en su cancha”, sentenció.

LVL1 LVL2


Lea también: