Fedecámaras sobre control de precios: “No puedes obligar a nadie a producir a pérdida”

Fedecámaras |Foto referencial

Fedecámaras |Foto: referencial

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró que la política de control de precios ha sido dañina para la economía venezolana.

“Es negativo, va destruyendo la producción nacional, no puedes obligar a nadie a producir a pérdida”, expresó en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, abordó las medidas reiterativas que toma el Gobierno que aumentan las estructuras de costos “sin materias primas ni insumos, cada día se produce menos y se aumentan los costos y el precio se mantiene congelado, el resultado final es que se deja de producir y empieza el desabastecimiento”.

Vea también: ¡ATENCIÓN! Sale a la luz fecha para elecciones presidenciales

 Larrazábal aseguró que la inflación continuará mientras se sigan tomando medidas populistas que le suenen bien a la gente. “La solución no es por la vía de los controles, eso está demostrado en todos los países del mundo”, dijo.

Considera positivo el acuerdo alcanzado entre gobierno y Fedenaga. “El viernes se anunció este acuerdo de ajustar el precio a Bs 42 mil el kilo (de carne) y se dejan algunos cortes liberados, lo cual es un avance y habrá que ver cómo se comporta este en el tiempo”.

Finalmente, cuestionó que el Gobierno continué culpando a una supuesta guerra económica internacional de los problemas económicos del país.

“Siguen con la misma narrativa de hace bastantes años de que hay una guerra económica, de que todo el planeta está en contra de la revolución bolivariana, que las causas de la crisis está en el Plan de la Patria”, sostuvo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a