Fedenaga: Regulación de la carne es una medida paliativa que no resolverá la crisis

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (FEDENAGA) | Foto: Captura de video

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (FEDENAGA) | Foto: Captura de video

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, afirmó este lunes durante una entrevista para el programa “Primera Página”, que la estipulación del precio del kilo de carne a 41.000 bolívares, acordado luego de una reunión con autoridades gubernamentales, es una medida paliativa que no resolverá la crisis a futuro.

“Esta economía hiperinflacionaria seguirá su curso si no se toman medidas macroeconómicas”, indicó el representante de Fedenaga.

Vea también: ¡Descontento! “No podemos vender a 41 mil bolívares el kilo de carne”, dicen carniceros

Asimismo, explicó que el precio de la carne es alto porque los ganaderos tienen que enfrentar problemas como los altos costos de las vacunas. Por ejemplo, la medicina para una enfermedad que afecta la producción, y que puede transmitirse a los humanos, cuesta 100.000 bolívares.

Expresó que Fedenaga “intenta apoyar a los venezolanos con los alimentos” y explicó que el precio de la carne no depende de la federación, porque ellos venden toros.

Por otro lado, dijo que se “acordó un precio de 41 mil bolívares” el kilo de carne, agregó que “la gente busca la carne porque es lo más barato que se puede conseguir” en comparación al pollo y el diablito.

También explicó que “mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados”, siendo Apure, Zulia y Táchira los lugares más afectados.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a