Delcy Rodríguez: La ANC tiene más legitimidad que Juan Manuel Santos (+Video)

Juan Manuel Santos / Delcy Rodríguez | Composición

Juan Manuel Santos / Delcy Rodríguez | Composición

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo este domingo que el organismo plenipotenciario que preside tiene más legitimidad por votos que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Hace dos días escuché al presidente de Colombia, insistiendo en no reconocer a la Asamblea Constituyente de Venezuela. Nosotros tenemos más legitimidad que Juan Manuel Santos, sacamos más votos que él, por eso se nos hace irrelevante sus palabras, porque a nosotros nos eligió el pueblo”, sostuvo la funcionaria.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Primero Justicia no se inscribirá en las elecciones municipales

Durante su participación en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez enfatizó que el sistema electoral venezolano es uno de los más rápidos, efectivos y reconocidos por órganos internacionales.

“El consejo de expertos electorales de América Latina y el Caribe rindió un informe extraordinario, hablando de la pulcritud, de la transparencia y la precisión del sistema electoral venezolano”.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Primero Justicia no se inscribirá en las elecciones municipales

La presidenta de la ANC también lamentó que sólo uno de los cinco gobernadores electos de la oposición se negara a juramentarse ante el Poder Originario, contrariando el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las normas estadales, por lo que se convocó nuevamente a elecciones para el estado Zulia.

“Él sabía que debía prestar juramento ante  la Asamblea Constituyente, él se inscribió para una elección convocada por la Asamblea Nacional Constituyente y no lo hizo deliberadamente porque él estaba en otro plan, gobernar desde Washington”, señaló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a