¡Otra joya! Simón Zerpa fue designado como ministro de Economía y Finanzas

Vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Simón Zerpa | Foto: Cortesía

Vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Simón Zerpa | Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro de Economía y Finanzas a Simón Zerpa, que se desempeñaba como vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la gaceta que circula hoy se señala que Zerpa fue nombrado como titular de la cartera de Economía, “en condición de encargado, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

Vea también: Tibisay Lucena: Postulación de candidatos a las municipales iniciará el 30 de octubre

El pasado julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente.

Entre los sancionados destaca Zerpa junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la exministra y miembro de la comisión para la Constituyente, María Iris Varela; el entonces defensor del Pueblo, Tarek Saab, y otros funcionarios más.

La designación de Zerpa se conoce un día después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nombrara como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Ramón Lobo, que se desempeñaba como ministro de Economía y vicepresidente del Área Económica. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a