El único apoyo cosechado por los independentistas catalanes es el de Maduro, dice dirigente del PP

El único apoyo cosechado por los independentistas catalanes es el de Maduro | Foto: Cortesía

El único apoyo cosechado por los independentistas catalanes es el de Maduro | Foto: Cortesía

El vicesecretario de comunicaciones del Partido Popular de España, Pablo Casado, aseguró este viernes que la comunidad internacional está con España y no apoyará la declaración unilateral de independencia de Cataluña aprobada por el Parlament. A excepción de un gobierno.

Yo creo que el único apoyo que ha cosechado el independentismo catalán es el del dictador Nicolás Maduro”, dijo Casado, quien agregó que “tenemos el apoyo unánime de la comunidad internacional. Queremos decirle a los catalanes, hayan votado por partidos independentistas o constitucionalistas, que España está sólida y unida”.

Vea también: Parlamento de Cataluña declara la independencia (+video)

En declaraciones a la televisora española Rtve Casado explicó que “el mundo está con España porque no es un problema solamente nuestro sino de toda Europa. Si se redefinen las fronteras volverían las etapas más oscuras y no serán echados por tierra 40 años de unidad por culpa de unos irresponsables que no se representan ni a sí mismos”.

A pesar de haber asegurado en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores ante medios internacionales que no opina sobre la independencia catalana, el presidente Nicolás Maduro ha sido crítico de la forma como su homólogo Mariano Rajoy ha manejado la situación. El mandatario acusó a Rajoy de haber aplicado “represión brutal” en el llamado referéndum, además le dijo que tenía presos políticos catalanes.

“El presidente Rajoy tiene que responderle al mundo por lo hecho contra el pueblo catalán. Apareció la represión brutal (…) Rajoy optó por lo más vulgar. El pueblo catalán tiene derecho a la democracia, a la paz y la libertad”, dijo en su momento Maduro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a