¡No olvidar! Nuevo presidente del BCV dijo que el “dólar guarimbero” sería derrotado

Ramón Lobo, presidente de BCV | Foto: Captura de video

Ramón Lobo, presidente de BCV | Foto: Captura de video

La Asamblea Nacional Constituyente designó este jueves al ex diputado y ex ministro Ramón Lobo como presidente del Banco Central de Venezuela.

Con su designación se sustituyó al ex diputado Ricardo Sanguino, quien fue designado a principio de año por el presidente Nicolás Maduro.

Vea también: ¡IMPERDIBLES! 5 comerciales del pasado que te harán extrañar la “Cuarta República” (+Videos)

La designación de Lobo busca darle un giro a la gestión de Sanguino, la cual no ha demostrado mejoras en la economía venezolana. Sin embargo, en marzo de 2017, Lobo habría afirmado que con el nuevo Dicom se iba a derrotar “definitivamente este ‘dólar guarimbero’“, el cual, aseguró, “ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía”.

“No solamente a la nacional, sino a la familia venezolana: la guerra no convencional, la dimensión política, la dimensión internacional, la dimensión mediática, la dimensión psicológica y la económica”, agregó.

Aquel sistema de divisas había sido recién anunciado por el presidente Nicolás Maduro, pero las gestiones no parecieron detener la inestabilidad de la moneda, ya que actualmente el llamado “dólar paralelo” supera los 40.000 bolívares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a