Alfonso Marquina: Guanipa “está defendiendo la dignidad del Zulia”

marquina

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina | Foto: Cortesía

El diputado opositor Alfonso Marquina consideró este viernes que en el Zulia se fraguó un golpe de Estado en contra de la voluntad popular que se expresó el 15 de octubre a favor del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa”.

“Esto es absurdo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia desconoce y viola la Constitución al no querer recibir el juramento para entonces ahora declarar la vacante absoluta, es decir, ellos se niegan a juramentar a Juan Pablo Guanipa para decir que abandonó el cargo”, sostuvo.

Vea tambiénLa amenaza de Rafael Lacava a bachaqueros: “A estos perros le voy a dar duro”

El también dirigente de Primero Justicia indicó que “lo verdaderamente grave de esto es que haya organizaciones o personas que acepten convalidar este fraude a la Constitución reconociendo, supuestamente para preservar un cargo, esta violación  a la Constitución. Muchos se preguntan hoy quién hizo lo correcto, si Juan Pablo Guanipa o los que dijeron que prefieren por el bien del estado y de sus electores, haberse subordinado al órgano inconstitucional”.

“Juan Pablo Guanipa ha actuado a favor de la Constitución, está actuando a favor del mandato del pueblo, está haciendo lo correcto y debemos sentirnos orgullosos porque está defendiendo la dignidad del Zulia y de todo el pueblo de Venezuela”, cerró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a