Magdely Valbuena tras ser juramentada: “No estamos dando un golpe de Estado”

Magdely Valbuena será designada hoy como gobernadora encargada del Zulia | Foto: Cortesía

Magdely Valbuena fue designada gobernadora encargada del Zulia | Foto: Cortesía

Magdely Valbuena asumió este viernes la gobernación del estado Zulia. Durante el acto de juramentación, la ahora gobernadora de la entidad dijo que su designación en el cargo no constituye un “golpe de Estado”, sino el cumplimiento de la Constitución.

“Aquí no estamos insubordinados, no estamos asumiendo una responsabilidad de manera arbitraria (…) Estamos cumpliendo el mandato de la constitución del estado Zulia, y la norma suprema de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró la burgoamestre.

Lea también: ¡Se las cantó! Guanipa a Arias Cárdenas: Sea “digno” y no intente ser gobernador sin apoyo (+Video)

En el acto, realizado en la sede del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Valbuena señaló que el “gobernador electo por el pueblo zuliano, y proclamado por el consejo nacional electoral”, Juan Pablo Guanipa, irrespetó el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de juramentarse primero ante el órgano constituyente, por lo que el Clez no procedió a juramentarlo, reseña Panorama.

Hubiésemos entrado en desacato, cosa que en nuestra condición de revolucionarios y revolucionarias, de patriotas, no podíamos hacer”, manifestó.

Además, señaló que en el estado “hay quienes plantean el secesionismo, que les gusta escuchar república independiente del Zulia” ante lo cual subrayó: “velaremos por la integridad de este territorio”.

Lea también: ANC ordena repetir la elección de gobernador en el Zulia, vea para cúando

“No vamos a transformar en 30 días este estado, pero vamos a continuar el proceso de transformación de este estado, que estaba casi en una fosa cuando lo asumió en el 2012 Fracisco Javier Arias Cárdenas” expresó.

La designación de Valbuena como gobernadora se dio luego de que el Clez declarara en vacante absoluta al gobernador Juan Pablo Guanipa, por lo que la ANC convocó a unas nuevas elecciones regionales en el Zulia para el mes de diciembre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a