¡Adiós, regalo de Navidad! Los precios “susto” de los juguetes para esta época decembrina

Precios de los jueguetes para esta Navidad | Composición Notitotal

Precios de los juguetes para esta Navidad | Composición Notitotal

La incesante inflación que azota a los venezolanos ha provocado que muchos se olviden de unas “felices navidades”. Dos meses nos separan de diciembre, y ya los precios auguran unas muy costosas fiestas decembrinas

Las jugueterías en Caracas ya reflejan poco inventario golpeado por la inflación. Una simple muñeca cuesta más de 1.000.000 de bolívares.

Vea también: ¡Demente! Detienen a mujer por quemarle las manos a su hija de 2 años

Según reseña El Nacional, una vendedora de una tienda indicó que del poco inventario de juguetes que poseen, los que más venden son los educativos, cuyo precio varía entre 70.000 bolívares y 300.000 bolívares.

En una juguetería en un centro comercial de Chacao una muñeca bebé la venden en 320.000 bolívares, un carro adaptable de la marca Fisher Price para niños de 2 a 5 años entre 660.000 bolívares y 1.200.000, mientras que los camiones pequeños están en 280.000 bolívares, precio similar al de otras tiendas.

Vea también: ¡HUMILDE! El ostentoso yate que Aristóbulo Istúriz estaría vendiendo en Curazao (+Fotos)

En su mayoría las jugueterías solamente ofrecen productos chinos ante la dificultad de traer mercancía de otros países. “Para poder vender algo que no sea chino tendría que importar y no es una opción con un dólar paralelo tan elevado. La Barbie más sencilla cuesta 8 dólares, así que con todos los gastos que implica traer mercancía al país tendría que venderla en 1.200.000 bolívares y nadie la va a comprar”, expresó un comerciante del este de la ciudad.

Las ventas de juguetes que están ubicadas en centros comerciales solo ofrecen las imitaciones de Barbie, en 70.000 bolívares las básicas y en 120.000 bolívares las que poseen sets de muebles o peinadoras. Las figuras de superhéroes de 20 centímetros tienen un precio de 250.000 bolívares.

En cuanto a los carritos Hot Wheels son pocas las tiendas que tienen los modelos clásicos en existencia y su valor por unidad es de 75.000 bolívares aproximadamente.

Vea también: ¡DE INFARTO! El precio del Corolla 2018 en Venezuela que te dejará atónito (En dólares y bolívares)

Asimismo, un camión pequeño cuesta 280.000 bolívares, mientras que un carro adaptable para niños de 2 años a 5 años lo comercializan entre 660.000 y 1.200.000 bolívares.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a