Trump nombra embajador en Paraguay al actual jefe de negocios en Venezuela

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump |Foto: Reuters

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump |Foto: Reuters

El presidente de EE UU, Donald Trump, nominó este jueves para el puesto de embajador en Paraguay a Lee McClenny, un diplomático de carrera que desde julio de 2014 ejerce como encargado de negocios en la embajada estadounidense en Venezuela, informó la Casa Blanca.

Vea también: ¡ATENCIÓN! Elecciones municipales ya tienen fecha, vea cuándo

McClenny es el diplomático de Estados Unidos de mayor rango en Venezuela, pues ambos países retiraron a sus respectivos embajadores en 2010 cuando aún era presidente el fallecido Hugo Chávez.

La llegada de McClenny a Caracas en julio de 2014 fue percibida como un gesto de acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela, país que envió a Maximilien Sánchez Arveláiz como encargado de negocios, cargo que actualmente es ocupado por Carlos J. Ron.

Los puestos se mantenían desocupados desde 2013, cuando los dos países expulsaron a los funcionarios que los ocupaban debido a continuas polémicas.

Vea también: ¡DIO EN EL CLAVO! Le preguntan qué opina de la revolución bolivariana y su respuesta enciende las redes (+Video)

Tras la nominación de Trump, el Senado de EE UU será el encargado de celebrar audiencias para evaluar las cualidades de McClenny, y tendrá en última instancia el poder de confirmarlo en el puesto de embajador en Paraguay.

Si es confirmado, McClenny sustituirá al frente de la embajada estadounidense en Paraguay a Hugo F. Rodríguez Jr., que se incorporó a la legación diplomática en julio de 2016 como ministro consejero tras la partida de la anterior embajadora, Leslie Bassett, quien volvió a EE UU a finales de enero tras la toma de posesión de Trump. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a