Tras elecciones regionales, Guevara asegura que la MUD se “depuró”

Freddy Guevara|Foto: El Nacional

Freddy Guevara|Foto: El Nacional

Este jueves el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara señaló que las últimas elecciones realizadas en el país “depuraron” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esto en referencia a la juramentación de los gobernadores opositores ante la ANC, así lo señaló durante entrevista radial por Onda la Superestación.

Vea también: ¡ÚLTIMO MIN! Juan Pablo Guanipa fue declarado “fuera del cargo” por el CLEZ

En este sentido, Guevara destacó que el primer error de la MUD fue no haber “cumplido” el mandato que dio el pueblo en el plebiscito realizado el 16 julio. E indicó que “no tuvimos el acuerdo mayoritario”. A juicio del opositor la MUD debió retirarse de los comicios regionales una vez que el CNE modificó los centros electorales. 

Asimismo sostuvo que estas elecciones hicieron reflexionar a la oposición por lo que estudian no participar en las elecciones municipales hasta que hayan garantías. 

“Tenemos que luchar por elecciones libres, para poder tener elecciones (…) habrá personas que quieren otro camino, que consideran que independientemente de las condiciones se debe ir a elecciones, no importa que haya que arrodillarse ante la ANC y ese camino está destinado al fracaso”, manifestó.

Vea también: Laidy Gómez se juramentó como gobernadora del estado Táchira (+Fotos)

Finalmente el vicepresidente de la AN, destacó que la idea no es ser “una oposición cómoda” para el régimen de Nicolás Maduro. Pero indicó que un posible diálogo con el Gobierno está orientado en la búsqueda de “una salida negociada”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a