Otras 11 personas detenidas por trama de corrupción de Faja del Orinoco y Petrozamora, según Saab

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC | Foto: Captura

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC | Foto: Captura

Al menos 11 personas fueron detenidas por estar vinculadas con presuntos hechos de corrupción en el caso de Petrozamora y de la Faja del Orinoco, informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“En el caso de Petropiar, fueron detenidos 4 ciudadanos, los cuales eran gerentes encargados de las compras para la atención de emergencia. Carlos Humberto Pereira, Carlos Armando Bello Romero, Luis Alberto Olivier Torres, Abraham Valentino Venzama”, detalló el fiscal.

Durante la rueda de prensa, Saab indicó que la gran mayoría de los delitos tienen que ver adquisición de bienes y servicios con sobreprecio. 

Lea también: Detuvieron por corrupción en PDVSA a la “mano derecha” de Eulogio del Pino

“Entre los detenidos figuran gerentes de Petropiar encargados de las compras para la atención de emergencias”, expresó el ex defensor del Pueblo, y agregó que “pareciera que fue un plan premeditado que tuvo como objetivo dañar la imagen de la industria petrolera. Esa no es PDVSA, no es la gente trabajadora. Son gerentes que se han aliados con corruptos”.

“No es cualquier cosa lo que se está haciendo. Detener a 11 gerentes no es cualquier cosa“, señaló el Fiscal General al tiempo que resaltó que “la lucha contra la corrupción es de todos los venezolanos”.

Lea también: Juan Pablo Guanipa fue declarado “fuera del cargo” por el CLEZ

Asimismo, recordó que por el caso “PetroZamora ya había 9 gerentes y directores privados de libertad, en su primera fase”, y anunció la detención de Orlando Chacín, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo, a quien se “le imputan asociación, obstrucción de la libertad del comercio y concierto de funcionario con contratista”, y adicionalmente “le precalifican peculado doloso y daños a la industria petrolera con siniestro”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a