Piden al TSJ “legítimo” declarar “nulidad” a la ANC (+Carta)

TSJ designado por la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Captura de pantalla

TSJ designado por la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Captura de pantalla

Miembros de Soy Venezuela, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria y la abogada Cecilia Sosa emitieron una carta a los magistrados “legítimos” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional para solicitar la “nulidad” de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Vea también: ¡ATENCIÓN! Elecciones municipales ya tienen fecha, vea cuándo

“El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizando su posición de Poder Ejecutivo Nacional, procedió a violar la soberanía del pueblo de Venezuela, quien es el depositario del poder constituyente originario, se apoderó de dicho poder, y procedió a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, a la cual revistió de poderes omnímodos que cualquier estudiante de derecho constitucional sabe que es imposible”, explica la carta. 

En este sentido, los dirigentes opositores piden a los magistrados que se pronuncien en rechazo de la ANC debido a que viola los principios constitucionales del país. Y que se anulen los decretos 2830 y 2831 de 1 de mayo de 2017, así como las resoluciones del CNE y como consecuencia se disuelva la Constituyente y todos los actos dictados por ella.

A continuación la solicitud de la alianza opositora:

Soy Venezuela pide al legitimo TSJ que se declare nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente by La Patilla on Scribd

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a