La nueva estrategia del gobierno para “incrementar la producción” nacional

Producción agrícola va en descenso desde 2006 |Foto referencial

Producción agrícola va en descenso desde 2006 |Foto referencial

Ante el descenso en la producción nacional, el gobierno nacional intenta promover estrategias para generar un aumento en la producción, y fomentar la recuperación económica.

Vea también: ¡Se viene la escasez! Industrias adelantan vacaciones por falta de materia prima

El alcalde del municipio Colina del estado Falcón, José Eduardo Martínez, anunció el desembolso de nuevos recursos para la plantación de 30 mil nuevas plantas de onoto que vendrán a impactar el proyecto de producción de esta planta en la zona de Macoruca, en la sierra falconiana.

Martínez destacó que el proyecto es financiado por el Banco de Comercio Exterior y avanzará con estas plantaciones que facilitarán la instalación de los viveros que den paso a la planta productora de bixina, elemento que esperan exportar por su alto potencial para la elaboración de medicinas, alimentos y tintes de ropa.

Vea también: Sundde realiza operativo nacional obligando a vender carne a menor precio

Recordó que el proyecto en sí se desarrolla en seis comunidades de esta parroquia colinense y que ya 7 millones de bolívares se han invertido en la siembra de 5 mil plantas.

Añadió que más de 15 hectáreas de terreno se estiman sembrar como parte de la fase final del proyecto que prevé este año comercializar al menos 9 mil kilogramos de onoto para todo el interior del país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a