Al menos 30 docentes serían inhabilitados por “guarimbear” en Táchira

Treintena de docentes inhabilitados por "guarimbear" | Foto: El Estímulo

Treintena de docentes inhabilitados por “guarimbear” | Foto: El Estímulo

Al menos unos 30 docentes del estado Táchira están siendo investigados por su presunta participación en la quema y destrucción de material electoral y planteles durante las protestas que se dieron días previos a elección de la ANC en el municipio Uribante. Por este motivo, el ministerio de Educación le suspendió sus salarios.

Vea también: Asesinan de 69 puñaladas a una mujer de 87 años en Caracas

Según reseña El Estímulo, el presidente del Colegio de Profesores de Táchira, Javier Tarazona, dijo que en el Ministerio de Educación, en Caracas, le comunicaron a los docentes que deben esperar a los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, en la que de resultar positiva su presunta participación, los profesionales podrían ser destituidos o inhabilitados para educar.

“No entré al colegio, ni quemé máquinas. Solo me quedé asustado viendo lo que sucedía en un pueblo tan tranquilo”, contó un docente que no dio su identificación. Como respuesta a este argumento, las autoridades le hicieron saber que “el silencio también es cómplice”.

Vea también: Juan Pablo Guanipa: “Yo no me humillo ante la fraudulenta Constituyente” (+Video)

Autoridades de educación señalaron que no se están sancionando la diferencia de opiniones, pero jamás respaldaran la violencia.

“Pediremos la activación de las nóminas para los correspondientes pagos de las personas que se pusieron a derecho una vez que se tengan los resultados del Ministerio Público. Lamentándolo mucho como están involucrados hasta que no se demuestre lo contrario ustedes tendrán que esperar, mientras tanto tendrán que buscar alternativas que ustedes consideren pertinentes”, respondieron las autoridades ante la necesidad de sueldos presentada por los profesores.


Lea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a