¿Pensando en emigrar? Estas son las carreras mejor pagadas en Colombia (+Salario)

Venezolanos migran a Colombia buscando mejores oportunidades | Foto: Archivo

Venezolanos migran a Colombia buscando mejores oportunidades | Foto: Archivo

Dada la profunda crisis que afronta Venezuela, miles de venezolanos han decidido buscar un mejor futuro en otros países. Colombia se ha vuelto una opción preferida entre la población por su cercanía con el país y su fácil acceso.

Para los que piensan en emigrar, conseguir trabajo siempre es una preocupación, al igual que cuestionar si su título y/o carrera profesional tendrán valor en la nueva tierra.

El Ministerio de Educación de Colombia dio a conocer  en días pasados cómo se encuentra el país en términos de pago a profesionales a través de las estadísticas del Observatorio Laboral para la Educación (OLE). 

Según reseña El Tiempo, los egresados en la rama de Medicina, Administración pública, Ingeniería forestal, Ingeniería eléctrica e informática devengarán un mejor sueldo en Colombia, ya que el rango salarial se ubica entre 2’421.000 a 3’373.000 de pesos.

Vea también: ¡INFARTANTE! Compra de electrodomésticos se vuelve un sueño para los venezolanos (+PRECIOS)

Lo que representa 37% más por ser carreras cursadas en centros de educación con acreditación. Con respecto a los estudios tecnológicos, las personas devengan un sueldo superior o igual al promedio de salario de un graduado universitario, al recibir entre $ 1’720.000 y $ 1’870.000.

Por ejemplo: Tecnología en electromecánica, Tecnología en desarrollo informático, Tecnología en logística de transporte, Tecnología en mercadotecnia. El rango salarial se ubica entre 1’719.000 a 1’866.000 de pesos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a