Alfredo Díaz dice que gobierno le garantizó recursos a Nueva Esparta

Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz | Foto cortesía

Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz | Foto: El Sol de Margarita

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, fue recibido este miércoles por el pueblo neoespartano en el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, luego de su juramentación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aquí esta un pueblo feliz porque ha obtenido una victoria que costó lágrimas, sonrisas y hasta trasnochos. Este es el inicio de lo que queremos para Nueva Esparta y Venezuela. Me siento feliz, a pesar de los escollos que nos han puesto. El lunes fue un día difícil, pero la decisión que tomamos busca el crecimiento y desarrollo de Nueva Esparta”, sostuvo el mandatario regional.

Lea también: Francisco Ameliach propondrá a la ANC adelantar las municipales

Recalcó que durante el encuentro con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, los gobernadores de Acción Democrática (AD) expusieron su malestar por cómo se dirige el país, lo que “generó incomodidad en ella pues sabe que es la verdad”.

“Le dijimos que a pesar de la victoria, hoy no nos seguimos reconociendo. Su victoria nosotros no la reconocemos y ellos no reconocen la nuestra, a lo que ella respondió: ‘tú estas aquí porque reconocemos tu victoria’. Ratificamos que nuestros principios y valores democráticos estarán siempre por encima en defensa de nuestra Venezuela. El acto de ayer fue de humildad. Salimos con la frente en alto y seguiremos luchando pero los espacios que hemos ganado; no los vamos a ceder”, dijo.

Lea también: Arias Cárdenas es designado nuevo presidente de CorpoZulia

Díaz comentó que a pesar de la juramentación ante la ANC, hoy se juramentará ante el Consejo Legislativo a las 4:00 de la tarde.

Finalmente, señaló que se reunió con el vicepresidente Tarek El Aissami, quien se mostró presto a apoyarlo con recursos para la ejecución de obrasque vayan en beneficio del desarrollo del estado, mientras que en la reunión con el presidente Nicolás Maduro, este le dijo que respetará las competencias del Gobierno regional, que han sido vulneradas por los mandatarios que van de salida.

Con información de El Sol de Margarita


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a