AD responde a críticas de líderes opositores: “Los que hablan de división solo favorecen a Maduro”

Acción Democrática (AD) | Imagen referencial

Acción Democrática (AD) | Imagen referencial

El partido Acción Democrática (AD) criticó este martes a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hablan de división, hecho que a juicio de la tolda blanca solo favorece al Gobierno de Maduro.

“Nuestro partido no cederá ante chantajes, vengan de donde vengan. Ni nos rendimos ni nos entregamos”, escribió en Twitter la organización política del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al tiempo que destacó que “la lucha es por el pueblo y no por las cúpulas”.

Lea también: Ramos Allup a Capriles: En AD no realizamos sanciones ficticias

“Nosotros no abandonamos espacios de lucha (…) El partido del pueblo siempre pondrá de primero las necesidades sociales. AD no le da la espalda a los obstáculos”, acotó.

Además, resaltó que siempre han apoyado a la Unidad, y que en dos ocasiones incluso apoyaron al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Esto a propósito de las contundentes declaraciones que emitió el ex mandatario luego de que los gobernadores electos de Táchira, Nueva Esparta, Méria y Anzoátegui decidieran subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nuestra lucha debe seguir ante cualquier adversidad, ni la ANC ni Maduro deben ser un obstáculo”, concluyó la tolda blanca al reiterar que “aquellos que hablan de división solo favorecen al Gobierno de Maduro”.

Lea también: Voluntad Popular anuncia que no participará en elecciones municipales

Dirigentes de la MUD ofrecieron distintas ruedas de prensa por separado. La ronda la iniciaron los cuatro gobernadores adecos que se juramentaron ante la ANC, quienes justificaron su decisión de acudir a dicha instancia alegando que habían sometido a consulta la propuesta en sus respectivas entidades.

Posteriormente, el diputado Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD, aseguró que los cuatro mandatarios regionales quedaron autoexcluidos del partido.

Finalmente, el líder opositor Henrique Capriles anunció en su programa Pregunta Capirles su retiro de la Unidad si en ella permanecía Ramos Allup, mientras que el partido Voluntad Popular informaba su decisión de no acudir a los comicios municipales, que aún no tienen fecha.

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a