Islandia bloquea transferencia de 16 toneladas de bomba lacrimógena al régimen de Maduro

PNB |Foto: Reuters

PNB |Foto: Reuters

El Ministerio de Transporte y Gobierno Local de Islandia recibió este 20 de octubre una carta de la Agencia de Transporte del país europeo en la que se pide permiso para transportar material antidisturbios a Venezuela; sin embargo, la consulta fue rechazada, publica panampost.com.

La agencia solicitó poder transferir 16 toneladas de gas lacrimógeno proveniente de China cuyo destino es Venezuela. El material haría una escala en el aeropuerto de la zona urbana de Keflavik, al sur de Reikiavik, la capital de Islandia.

Lea también: 

¡AQUÍ ESTÁN! Las actas de juramentación que firmaron los gobernadores de AD ante la ANC (+Fotos)

La reacción de Diosdado Cabello ante la juramentación de gobernadores de AD

Pero el Ministerio fue tajante. Según se lee en la página web del Gobierno europeo, “el ministerio recomienda a la Agencia de Transporte de Islandia que se rechacen las consultas mencionadas sobre la transferencia de datos militares en el territorio islandés”. El argumento sería que en Venezuela “se puede ver cómo las zonas vulnerables donde no se respetan los derechos humanos básicos”.

Según el reglamento, el principio es que la transferencia de equipo militar no está permitida excepto con el permiso especial de la Agencia de Transporte de Islandia. La Agencia de Transporte consultará al Ministerio de Transporte y al Gobierno local cuando una solicitud de transporte implica una gran cantidad de datos militares, alta frecuencia o transporte inusual o especialmente delicado y tránsito a una zona peligrosa”, señala la nota del Gobierno.

No hay información sobre la transferencia. Según Islandia, las 16 toneladas de material antidisturbios proviene de China. Pero no se sabe si se trata de un pago reciente o un acuerdo de hace un tiempo; ya que actualmente el régimen de Nicolás Maduro padece problemas económicos.

POR: ORLANDO AVENDAÑO – @ORLVNDOA/ Con información de Stjornarradid|La Patilla


VEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a