Guanipa reiteró que no se subordinará a la ANC: “No actuaré para que esa dictadura se instaure”

Juan Pablo Guanipa | Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa | Foto: Archivo

El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, reiteró este martes que no se va subordinar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Yo no puedo actuar para que esa dictadura se instaure en Venezuela“, agregó el burgomaestre y resaltó que desconocerán cualquier autoridad que intente asumir la gobernación del Zulia. “Aquí no está hablando un pendejo, aquí esta hablando el gobernador del estado Zulia”, subrayó.

Lea también: ¡Con todo! Carlos Ortega cargó en contra de Ramos Allup: “El Adeco más sinvergüenza”

Durante una concentración que se desarrolló en el casco central de Maracaibo, que poco después fue dispersada por funcionarios de seguridad del estado, el dirigente de Primero Justicia indicó que está siendo coherente con sus ideas. 

“Yo he sido coherente, consistente en decir que yo me juramento ante el Consejo Legislativo del Estado o podría juramentar ante un juez superior contencioso administrativo”, dijo Guanipa ante los medios de comunicación este martes.

Además, exigió ser juramentado ante el Consejo Legislativo de la entidad, porque es lo que establece la Constitución.

“La decisión que tomé no es solo por amor al Zulia, sino por amor a Venezuela. Nosotros vamos a exigir al Consejo Legislativo que me juramente como gobernador”, dijo.

Lea también: ¡Les dio con todo! Padre Palmar barrió el piso con gobernadores que se subordinaron a la ANC

Asimismo, aseguró que la juramentación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) “no es responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Finalmente, reveló que en las reuniones previas se conversó sobre la situación del país, y sobre la no subordinación ante dicha instancia al considerar que la misma es “ilegitima”.

“Para nosotros era sumamente duro juramentarnos ante una ANC que salió de un proceso fraudulento”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a