Este sería candidato del PSUV en el Zulia de repetirse la elección

Fidel Madroñero|Foto:Archivo

Fidel Madroñero|Foto:Archivo

El constituyentista territorial por Maracaibo, Fidel Madroñero, aseguró este lunes que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el Zulia, acudirá a juramentarse ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para lo que ha solicitado estar en la comisión protocolar para recibirlo.

“Guanipa al buscar un consenso para que la sociedad civil le diga si va o no va a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, no es otra cosa que construir un escudo para la acción que va a realizar mañana martes”, consideró Madroñero.

Lea también: 

¡AQUÍ ESTÁN! Las actas de juramentación que firmaron los gobernadores de AD ante la ANC (+Fotos)

La reacción de Diosdado Cabello ante la juramentación de gobernadores de AD

El constituyentista explicó que el decreto de la ANC señala que luego que los gobernadores electos acudan ante este órgano plenipotenciario y supraconstitucional, los consejos legislativos quedan facultados para su juramentación para que inmediatamente asuma las riendas del estado.

Explicó que “que de no acudir Guanipa a la ANC, la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, asumirá por los próximos 30 días las riendas, y el CNE inmediatamente convocaría a un proceso electoral en el estado”.

Ante un posible escenario de un nuevo proceso comicial, de incurrir Guanipa en desacato, Madroñero aseguró que “el candidato del Psuv se llama Francisco Javier Arias Cárdenas”.

Francisco Arias Cárdenas| Foto: Cortesía

Francisco Arias Cárdenas| Foto: Cortesía

Con información de Globovisión.


VEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a