¡EN VIDEO! Así se subordinaron ante la ANC los gobernadores de AD (Fotos+Juramentación)

Gobernadores de AD se subordinaron a la ANC | Foto: @ANC_ve

Gobernadores de AD se subordinaron a la ANC | Foto: @ANC_ve

Los gobernadores electos del partido opositor Acción Democrática (AD) se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a que en reiteradas ocasiones aseguraron que no cederían a las exigencias del Gobierno nacional.

Lea también: ¡AQUÍ ESTÁN! Las actas de juramentación que firmaron los gobernadores de AD ante la ANC (+Fotos)

Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) finalmente decidieron “subordinarse” ante el “poder plenipotenciario”.

Los gobernadores opositores acudieron a la Casa Amarilla y ofrecieron juramento frente a Delcy Rodríguez, presidenta de la instacia, quien mencionó en varias oportunidades que los titulares debían tomar esta decisión para poder ejercer su cargo en la entidad que corresponda.

Pocos minutos antes de que la ANC confirmara en sus redes sociales que se realizaría el acto de juramentación de los adecos, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad”.

Lea también: DIGNIDAD! Gobernador electo por el Zulia Juan Pablo Guanipa no se juramentó ante la ANC

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad. Táchira solo muerta te abandono”, manifestó.

El 18 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que los cinco gobernadores electos no se juramentarían ante la ANC.

Sin embargo, solo el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), no prestó juramento ante la instancia plenipotenciaria.

Créditos: @ANC_ve

Foto: @ANC_ve

Foto: @ANC_ve

Créditos: @ANC_ve

Créditos: @ANC_ve

https://www.instagram.com/p/BanolLAjTb2/?taken-by=noticiasdevenezuela


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a