¡Lamentable! Muere atleta venezolano atropellado durante una carrera en Costa Rica

David Yáñez Pacheco |   Foto: Alonso Tenorio / La Nación (Costa Rica)

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco | Foto: Alonso Tenorio / La Nación (Costa Rica)

Un atleta venezolano murió este domingo al ser embestido por un auto conducido por una persona en estado de ebriedad durante la media maratón de San José, informaron las autoridades.

Los organizadores de la competencia informaron del accidente cuando el venezolano David Yáñez Pacheco iba por el kilómetro 15 de los 21 de la competencia, que atraviesa la capital costarricense de este a oeste.

Lea también: Presidente de la FIFA se pronuncia tras gol “fantasma” de Panamá

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar”, dijo la comisión organizadora de la carrera en un comunicado.

El conductor responsable del atropello burló el esquema de seguridad de la competencia y evadió la barrera de seguridad antes de arrollar al corredor, confirmó la Policía de Tránsito, que detuvo al motorista menos de un kilómetro después del lugar del accidente cuando intentaba darse a la fuga.

El atleta venezolano murió en el hospital Calderón Guardia de San José. La policía judicial confirmó el deceso y llevó al cuerpo a la medicatura forense.

Lea también: Jugador peruano desmintió un supuesto acuerdo con Colombia

El atleta paraolímpico costarricense Laurens Molina, quien acompañaba a Yáñez en la competencia, se comunicó con la familia del corredor para informarles el lamentable hecho.

Indicó que una hermana del fallecido llegaría el lunes a Costa Rica para coordinar el traslado del cuerpo y que el consulado venezolano ofreció colaborar con los trámites. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a