Borges: Más de 1.600.000 votos no tienen una huella que corresponda a algún votante

DM0W0EjW4AE2AVG

Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges | Foto: Twitter

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ofreció una rueda de prensa en la que entre otras cosas, reveló que más de 1.600.000 votos, de las pasadas elecciones regionales, no tienen una huella que corresponda a algún elector.

Vea también: ¡Claro y directo! MUD reitera que sus gobernadores no se juramentarán ante la ANC

“Un millon 600 mil personas no se sabe si su huella es de la persona que voto, El supuesto sistema más perfecto del mundo no garantiza correspondencia entre voto y huella”, dijo Borges.

Asimismo, destacó que “por primera vez no hubo tinta y hay duda sobre huellas. 1 millón 600 mil personas pudieron haber votado varias veces”

“En Miranda hay un total de 160 mil personas que no se sabe si su huella corresponde. Allí diferencia fue de 80 mil votos”, explicó.

En tal sentido, destacó que este fraude se puede desmontar con una auditoria de los votos.

“Este número de huellas pueden ser detectadas si el Gobierno hace la auditoria de todo el comedio de todo el proceso: antes, durante y después”.

Vea también: ¡Un ojo de la cara! El precio susto de las Caraotas y los demás granos (+FOTO)

Por lo que planteó:

1.- El comedio de todo el proceso, antes, durante y después de la elección

2.- El reporte de las incidencias que transmiten las maquinas, “nosotros tenemos el derechos de saber esas incidencias”.

3.- El reporte de bloqueo de maquinas, “es importante saber donde y cuantas veces hubo el tranque de maquinas que permitió que mas de 1.600.000 personas votaran”.

Aseguró que este proceso debe ralizarse la primera semana de noviembre, “entregaremos estas datas a observadores electorales independientes, para que revicen con frialdad, den unos resultados reales y así construir un CNE confiable para la población“, agregó Julio Borges.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a