¡POR LAS NUBES! La exagerada suma que puede costar un sepelio “sin lujos” (+precios)

Ataudes de madera | Foto: Diario La Verdad

Ataudes de madera | Foto: Diario La Verdad

Como consecuencia de la crisis económica, en el país se han registrado exorbitantes aumentos en los productos y servicios de todos los sectores; esto incluye las empresas funerarias, que en la actualidad te ofrecen servicios de sepelio con precios que van desde los cuatro a los ocho millones de bolívares.

Vea también: ¡DE INFARTO! El nuevo y exagerado precio del desodorante en barra que te dejará atónito (+FOTO+Adiós sueldo)

Según reseña el diario El Universal, se necesitan al menos 15 salarios mínimos integrales para cubrir un acto funerario sencillo, sin lujos.

El asesor de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Tomás Rodríguez, señaló que en dos años, una urna pasó de valer 9.000 bolívares a 800.000 bolívares.

Por lo tanto, familiares de los difuntos se han visto en la necesidad de adquirir sarcófagos hechos con materiales no recomendados para colocar cadáveres.

Una caja de fibras de densidad media (MDF), para un infante, tienen un costo mínimo de 400 mil bolívares.

Vea también: ¡SÍ, LUIS! Español pide a venezolanos no emigrar a su país porque “está mucho peor que Venezuela” (+Video)

Destacó que el sector también padece e la escasez de materiales para la fabricación de los féretros. “Hace dos años teníamos un convenio con la Siderúrgica del Orinoco. Ellos nos vendían las láminas de aluminio a un precio módico y por eso las urnas no salían tan costosas. Actualmente la adquisición del material se realiza mediante terceros y a veces ni siquiera se consigue“, sostuvo.

PRECIOS

Por otro lado, una lápida de aluminio en una empresa llamada Restauraciones Guillen, ubicada en el Cementerio del Este, cuesta aproximadamente 1 millón 400 mil bolívares. Sumando esta al costo de la fosa, que tiene un valor de al menos cuatro millones.

Finalmente, los servicios funerarios se cotizan casi en los dos millones.

Las fosas menos costosas pueden conseguirse en el Cementerio El Rodeo y Jardines del Cercado. Su precio oscila entre el millón ochocientos y los tres millones de bolívares.

Los precios de las urnas varía, pero ninguna está por debajo del millón.

La más económica es la de “Tapita” que solamente tiene una compuerta y no tiene accesorios. La otra que se consigue es conocida como “La Americana” y está cercana a los dos millones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a