La insólita respuesta de Elías Jaua para quienes denuncian ventajismo en elecciones regionales

Elías Jaua, Ministro de Educación | Foto archivo

Elías Jaua, Ministro de Educación | Foto archivo

Este domingo, el ministro de Educación, Elías Jaua, aseveró que las elecciones municipales corresponden a realizarse en diciembre de este año. “Nosotros vamos a ir a todas las elecciones, este no es España que impiden el sufragio.

Asimismo, afirmó que será competencia del Poder Electoral fijar fecha. “Fue algo que se acordó en el diálogo”, afirmó, al tiempo que apuntó que las presidenciales se realizarían en el primer trimestre del 2018.

Vea también: ¡VAGOS! Gobierno Nacional agrega nuevo “día patrio” al calendario, vea la fecha

En entrevista para el programa “Diálogo Con”, Jaua además se refirió a las denuncias de “condiciones y ventajismo” que manifestaron los dirigentes de la oposición sobre las pasadas elecciones del 15 de octubre; justició que tales señalamientos “se desmontan cuando la oposición gana en los estados donde obtuvo la victoria“.

“Es un argumento falaz” el del supuesto ventajismo, manifestó. Acotó además que “no es posible que las actas maten votos y menos con las auditorías que el Presidente pidió. El que ganó, ganó y eso va a ser verificado en la auditoría del 100%”.

Sostuvo que Venezuela “es un país soberano” y añadió que la oposición tiene técnicos para que verifiquen las autorías, por lo que consideró que no es necesario que vengan observadores internacionales independientes para verificar las auditorías.

Vea también: Delcy Rodríguez a gobernadores de la MUD: “Dejen la altanería, deben juramentarse ante la ANC” (+Video)

“Es momento que la dirigencia opositora piensen con madurez”, sumó al tiempo que destacó que el “desquiciado secretario de la OEA le haya reclamado a la oposición por las elecciones”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a