¡ATENCIÓN! El requisito que nos pide Aruba para entrar a su país

Aruba

Para visitar Aruba es obligatorio un pasaporte y que debe ser válido durante toda su estadía. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, y la UE no necesitan visado, ni la mayoría de los ciudadanos de Suramérica.

Tiene la calidad de turista toda persona extranjera que ingrese a Aruba, con fines de recreo (vacación y relajación), deportivos, de salud, familiares, de estudios, religiosos o de visita de negocios. Se le prohíbe a turistas desarrollar actividades remuneradas durante su estadía en Aruba.

A partir del 01 de enero de 2018 se exigirá vacunación de Fiebre Amarilla para ingresar a la Isla de Aruba.

 

Estos son los requisitos:

  • Pasaporte, vigente en el momento de ingreso y culminación de la estadía autorizada en Aruba. Si el turista requiere visa, debe tener una visa valida para Aruba en su pasaporte. (ver más adelante nacionalidades que necesiten visa).
  • “ED-card” o Tarjeta migratoria también conocida como tarjeta de embarque y desembarque, que es entregada por la aerolínea al momento del registro en el vuelo.
  • Un boleto de avión valido de ida y vuelta o de tránsito.
  • Los documentos necesarios para regresar al país de origen o para ingresar a un país donde tiene el derecho de ingresar, por ejemplo un permiso (visa) de residencia (temporal o permanente), un permiso de reingreso o una visa de ingreso.
  • A petición del funcionario de inmigración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario que tiene una reservación válida de alojamiento en Aruba (por ejemplo en un hotel o un apartamento) o que posee bienes inmuebles en Aruba (una vivienda, un condominio, un apartamento, un apartamento en tiempo compartido o una embarcación (yate) atracada en uno de los puertos Aruba, con una longitud de por lo menos 14 metros, medida en la línea de flotación).
  • A petición del funcionario de inmigración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario de migración que dispone de suficientes recursos para pagar los gastos de alojamiento y mantenimiento durante su estadía en Aruba, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o una combinación de ambos, o que dispone de una declaración de garantía de un residente legal de Aruba quien será el garante para su estadía.
  • El ingreso y la estadía en Aruba es una decisión del funcionario de migración. Las autoridades migratorias tienen la autorización para conceder o rechazar el ingreso en la frontera. El ingreso puede ser rechazado si en el momento de ingreso no se satisfacen todos los requisitos para el ingreso o si el turista aparece en la lista de personas que nos se admiten a Aruba.

Aquí algunas fotos de Aruba

Ariba2 - copia

 

Aruba3 - copia

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a