¡ATENCIÓN! Director del Saime revela en cuánto tiempo se tramitará prórroga de pasaporte (Ruedalo)

Director-del-Saime

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró este viernes que el trámite para la prórroga del pasaporte venezolano se realizará en 48 horas en el caso de su solicitud en Caracas, y de cinco días en el interior del país.

Aseguró que las principales razones que llevaron al organismo tomar esta medida, se debió al despilfarro de mataerial con que se fabrica el documento, que es traído del exterio y pagado en divisas. Al tiempo que aseguró que Venezuela es uno de los países con mayor demanda de pasaportes.

Dugarte reiteró que la prórroga planteada por dos años, podrá solicitarse a través del portal web del Saime, sin tener que tomar una cita para la prórroga, ya que a través del sistema, se enviará la prórroga a la oficina correspondiente.

“Se necesitan divisas para fabricar los pasaportes. Lo que se paga por el pasaporte no da para cubrir los costes de produción. La demanda de pasaporte es alta, es uno de los países en donde la demanda es tan alta es en Venezuela. Anualmente unos dos milones de personas solicitan el pasaporte”, aseguró.

Por otra parte, indicó que las altas cifras de pasaportes en bóvedas han disminuído gracias a las nuevas medidas que han tomado el organismo de recaudar recursos por el resguardo del documento.

Vía LaPatilla.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a