Ramos Allup teme que abstencionismo opositor se agrave para presidenciales

Henry Ramos Allup, dirigente de oposición |Foto: @AsambleVE

Henry Ramos Allup, dirigente de oposición | Foto: @AsambleVE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó este miércoles que la derrota electoral sufrida por la oposición en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, generó una situación de “desánimo” y “espíritu abstencionista” en sus seguidores, que podría “agravarse” para los próximos procesos electorales, de alcaldes o presidenciales.

“Debemos examinar todas las circunstancias que tenemos, incluso estas consecuencias de la resaca electoral, el desánimo, que sin duda alguna contribuirá aún más al espíritu o al ánimo abstencionista, ya ni siquiera inducido”, sostuvo el secretario general del partido Acción Democrática (AD).

Lea también: Gobernadores opositores se reunirán mañana para “tomar decisiones”

En este sentido, el parlamentario señaló que “en medio de esta resaca, de este desánimo, de toda esta situación, frente a eso hay que tomar una decisión, si concurres o no concurres (a elecciones municipales)”.

“Son riesgos que hay que tomar, incluso esos riesgos existirán, o pervivirán, quizá agravados, cuando corresponda una elección presidencial  aseguró durante una entrevista radial”, manifestó.

Además, aseguró que la derrota electoral recibida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debió a las divisiones internas e intereses particulares que se impusieron en la dirigencia y las acciones políticas de la alianza.

“Ojalá estos llamados a la unidad, a fijar una sola opinión (por parte de la MUD) se hayan producido antes. La unidad no es de los dientes para afuera, tiene que ser una disposición con tu conducta y procedimiento, y sobre todo de buena fe. Hay algunos que han actuado pensando simplemente en su visión particular”, expresó.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a