Ocariz reveló cómo el Gobierno fue el fraude en Miranda

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz |Foto: @ReporteYa

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz |Foto: @ReporteYa

Este jueves el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz ofreció una rueda de prensa con motivo de los resultados de las elecciones regionales el pasado 15 de octubre, donde fue el representante de la oposición venezolana en el estado Miranda y -presuntamente- perdió contra Héctor Rodríguez, juramentado el día de hoy como nuevo gobernador de la entidad. 

Ocariz presentó a la prensa la cifra de participación en Miranda y de cómo el Gobierno Nacional realizó el fraude en la entidad. Y según señaló que a causa de la reubicación a última hora de centros de votación provocaron que perdiera  88.854 votos; votantes registrados no tenían dónde votar, 7.240; por violencia y amenazas en las filas para votar, 27.678 votos; por inconsistencias estadísticas, 15.441; por transmisión irregular, 67.089; y por fallas en las máquinas, 11.160 votos.

Vea también: Los “regalitos” que le dio Maduro a Héctor Rodríguez durante su juramentación

Sumando todos esos votos, se llega a los 217.462 sufragios, un 10,4% del total del padrón electoral. Y ese 10,4% cuadruplica la diferencia entre él y el candidato de Maduro, Héctor Rodríguez, según reseña Infobae. 

Ocariz, además, detalló que casi el 30% de las actas de la elección en Miranda no llevan sello, firmas o presencia de los testigos de la oposición.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, es imposible reconocer esa elección” afirmó, lo cual indica su posición frente a los resultados asegurando que el chavismo pretende “arrebatarle Miranda a los mirandinos”, que es uno de los estados más opositores del país.

Los oficialistas tienen una obsesión enfermiza, no olvidemos aquella declaración de uno de sus candidatos que dijo que cambiarían 20 gobernaciones por la de Miranda“, aseguraba Capriles antes de los comicios. 

A continuación las declaraciones de Ocariz:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a