Ocariz: No podemos volver a participar en unas elecciones sin garantías

Carlos Ocariz|Foto: Runrun.es

Carlos Ocariz|Foto: Runrun.es

A juicio del excandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz la oposición venezolana debe evaluar muy bien si se enlistará a unas próximas elecciones luego del resultado de los comicios regionales donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo obtuvo 5 gobernaciones. 

Vea también: Carta de un venezolana a la MUD: ¡Pónganse los pantalones!

Ante la pregunta de Shirley Varnagy, durante entrevista radial por en Circuito Éxitos, sobre si la oposición debería participar en las elecciones municipales, Ocariz alegó que “es una decisión complicada y no me corresponde a mí responder. Pero creo que en estas elecciones se dio un salto muy grande en el tema de los obstáculos. Hicieron cosas que no habían hecho antes, y en las próximas pudiesen aumentar. Si no hay garantías de que esas cosas no volverán a suceder es imposible participar”. 

Asimismo señaló que “no podemos ir a unas elecciones si vuelven a reubicar centros afectando a más de 200 mil electores, donde se dañen las máquinas de tú centro de votación solamente. No podemos ir a unas elecciones si la transmisión de las actas se hace después de las 8 de la noche cuando el Plan República saca a tus testigos y es permisivo. Si tampoco hay auditoria de las huellas dactilares, ni tinta indeleble”.

Vea también: ¡LO REVENTÓ! La monumental arrastrada que le dio este político a Ramos Allup por ser “colaboracionista” de Maduro que explotó las redes

En este sentido destacó  que les toca “presionar para que se cambie o se den garantías en el sistema electoral. Es un tema que la oposición debe tomar de forma íntegra”. 

Por otro lado Varnagy preguntó “¿te explicas cómo en un país con tantos problemas la gente sigue votando por el Gobierno?” a lo que Ocariz reflexionó que “es complicado cuando ves como el Gobierno usa el tema de los alimentos como manipulación. Vimos casos como que el representante del centro de votación era el mismo encargado de entregar las bolsas Clap en el barrio. También supimos de personas que se le asignaron 18 cajas Clap, 8 para los chavistas y 10 para otras familias pero con el compromiso de que no votaran. Estamos en presencia de un gobierno que manipula a su pueblo para que no vote”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a