¡LA VOZ DE UN PUEBLO! La impactante carta de una venezolana a la MUD que te conmoverá: ¡Pónganse los pantalones de una vez!

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto archivo

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto archivo

Este jueves el equipo de Notitotal recibió una carta abierta de una venezolana dirigida a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apegados al principio de la libertad de expresión la publicamos a continuación tal y como fue escrita por la ciudadana que prefirió mantener su identidad en anonimato.

Vea también: ¡Con todo! Gabriela Ramírez arremetió contra Ramos Allup por “oportunista”

EL TEXTO COMPLETO:

Venezuela parece una obra de teatro de mal gusto; un presidente que cada que quiere cumple sus caprichos llevándose por el medio al pueblo; unos simpatizantes que aplauden y una oposición…dispareja.

En este caso no me voy a dedicar a señalar los problemas en el Gobierno Nacional (que muy bien sabemos cuáles son). Me voy a referir, principalmente, en los representantes y miembros de la llamada “Mesa de la Unidad Democrática”, que más bien parece una mesa de juegos en la que los venezolanos somos simples cartas que se utilizan para ciertos propósitos. 

El país nunca olvidará las febriles escenas del 2014, luego de que algunos miembros de la oposición venezolana asegurara que Nicolás Maduro no había ganado las presidenciales como lo aseguraron los resultados del truculento CNE. Desde aquél entonces que Leopoldo López se entregó, se desinfló la “gallardía” y el “coraje” de hablarle claro a la gente. 

En el 2016 la retórica de Henry Ramos Allup dieron un aviso a la gente de que las cosas podían cambiar y como presidente de la Asamblea Nacional, el lugar se volvió entretenido. Sin embargo la cosa no pasó a mayores, se quedó en palabrería. Y dejaron perder el Revocatorio. Se sentaron a hablar como cuando obligan a dos niños enemistados a hacer las paces, aún sabiendo que uno de ellos no cambiará su actitud, solo fingirá. 

Llegamos a un 2017 en el que los venezolanos de pie -y hay que decirse, los más jóvenes- se lanzaron a las calles. Había cierto apoyo de la MUD en las calles, estaban presentes pero ausentes. Acompañaron el luto de varias madres, les dieron el pésame a las numerosas familias que de cierta forma creyeron en sus palabras. 

Luego apagaron las calles tal y como se apagaron la vida de más de un centenar de venezolanos. Así calladitos se quedaron para armar en silencio la campaña de las regionales. ¿Qué pasó, luego de tantos errores en el pasado aún no aprenden la lección?  Perdimos los venezolanos, no la MUD. 

No es hora de que los políticos critiquen al pueblo porque es este y solo este el que sufre los errores de ambos bandos. Pregúntense más bien porqué sucedió esto, por qué no los apoyaron. O en su defecto, pregúntense qué podemos hacer para no dar la batalla por perdida y que los venezolanos sepan que estamos juntos en esto.  

Es más que lamentable que la MUD, a estas alturas no muestre una Unidad. Y que además no tenga estrategias sólidas para encarar los problemas. No era de ingenuos creer que el Gobierno iba a jugar a la trampa en las elecciones. Pero al parecer la “ingenuidad” de la MUD pudo más y no armaron un plan para defender al pueblo. Por el contrario, aseguran varios- Chúo Torrealba y Ramos Allup- en que NO HUBO FRAUDE. Mientras que en Bolívar el representante opositor se muestra con fuerza de querer defender a su pueblo.

¿Con qué cara reprochan al pueblo?, yo voté en las elecciones regionales con la esperanza de ver los siguientes pasos de la MUD que tanto se jacta de que la salida es por la vía democrática. Ajá y ¿entonces? En el 2014 no defendieron las presidenciales, en el 2016 no defendieron el revocatorio, en el 2017 no han defendido la memoria de los caídos, y tampoco defienden las regionales. 

No me queda más que decirles que se pongan los pantalones para que encaren al pueblo, que actualmente los considera el chavismo vestido de azul. Pónganse los pantalones para el venidero camino. En la MUD hay algunas manzanas salvables que esperamos que se pongan del lado del pueblo y dejen el proselitismo a las marionetas. 

Algunos leerán esto y pensarán que soy uno más que critico sin dar propuestas. Soy una venezolana de a pie que a diario ve el hambre en la cara de mis amigos, que ve la escasez, que se sube a un destartalado autobús y escucha las quejas, las risas de  los chavistas que aseguran que los problemas son culpa de Estados Unidos. Y que aún así cree en la solidaridad, en que podemos salir adelante. Por eso le aconsejo a la MUD que escuche a la gente y haga caso porque el pueblo se levantará una vez más y se los llevará por el medio. 

Finalmente propongo la reestructuración de estrategias para salir de este Gobierno; que de una vez por todas  los derechos del pueblo. Pero que no sea como en estos últimos episodios en los que avanzan 10 paso y retroceden 20. Si hay un plan que puede funcionar entonces a echarle pie sin guavineos. Aunque considero en que principalmente deben comenzar de nuevo y trabajar en su credibilidad ante el pueblo. 

Sin más que decir…los venezolanos podemos parecer un volcán dormido. No esperen a que corra la lava. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a