Capriles: “El sistema electoral más corrupto del mundo” montó a Rodríguez en Miranda

Henrique Capriles |Captura de video

Henrique Capriles |Captura de video

Este jueves, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la principal razón por la cual Héctor Rodríguez ganó la Gobernación de la entidad fue el sistema electoral más corrupto del planeta, y no la abstención de los electores.

“Este señor que llega hoy a la Casa Amarilla no llega en consecuencia de un proceso electoral transparente (…) la culpa de lo que ha pasado es del sistema, a mi me parece sorprendente (…) enfrentamos el sistema electoral más corrupto del planeta y nosotros planteamos un desafío frente a ese sistema”, aseveró.

Vea también: Los “regalitos” que le dio Maduro a Héctor Rodríguez durante su juramentación

De igual manera indicó: “Lo primero que tengo que decirle al pueblo de Miranda es que la culpa de lo que pasó en el estado Miranda es del sistema no de la abstención. Cuidado porque yo veo en declaraciones echarle la culpa a la gente”.

“Hasta las 7:00 pm del día domingo todas nuestras proyecciones, todo lo que recibíamos de reporte era que estábamos ganando (…) pero nunca nos había tocado que 48 horas antes cerraran centros electorales, cambiaran centros electorales, fue primera vez que nos pasó”, sostuvo, según reseña Noticiero Digital.

Vea también: ¡Lo último! Maduro dice que Venevisión y Televen le regalaron cuñas de campaña a Ocariz (+Video)

Capriles consideró también que la migración de opositores al exterior hizo mella: “Cuántos electores hemos perdido de la clase media y de los sectores populares () que se fueron del país y son todos electores nuestros. Cuántos electores hemos perdido en nuestros municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, son muchísimos, no tengo cómo calcularlos y ninguna encuesta puede participar eso”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a