Acusaron a sargento por asesinato del joven David Vallenilla en La Carlota

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota | Foto: vía Twitter

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota | Foto: vía Twitter

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 de junio, tras una situación irregular durante una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda.

Los fiscales 80° nacional y auxiliar, conjuntamente con la 126ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elvis Rodríguez, Henry Sánchez y Francis Rausseo, respectivamente, acusaron al sargento por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica. 

Vea también: ¡MALANDROS UNIFORMADOS! GNB desvalijó gobernación de Nueva Esparta tras derrota oficialista (+Videos)

La representación fiscal acudió al Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas a fin de consignar el escrito, en el cual solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Méndez Terán; asimismo que se le mantenga la medida privativa de libertad en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.

La tarde del referido día, mientras un grupo personas protestaba en las inmediaciones del citado centro militar, algunos optaron por confrontar a los funcionarios militares que resguardaban dicha base. En esa situación, Méndez Terán habría accionado su arma de reglamento ocasionándole una herida en el pecho a Vallenilla. De inmediato, el joven fue llevado hasta una clínica cercana, pero ingresó al área de emergencia sin signos vitales.

Vea también: PoliCarabobo impide la instalación de una Estatua de la Libertad en Valencia (+FOTOS)

Posterior a labores de investigación dirigidas por los fiscales del caso y emprendidas por expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, se logró vincular la participación del militar en lo ocurrido, razón por la cual fue aprehendido el 2 de septiembre de este año, por efectivos de la Dgcim en la sede de su comando de adscripción, situado en la referida base aérea en La Carlota.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a