Ramos Allup cree que la oposición debe evaluar si participa en las elecciones municipales

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup|Foto: archivo

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó este miércoles de fraude sistémico las elecciones de gobernadores celebradas el pasado domingo.

“Todo un conjunto de circunstancias desde la negación de las sustituciones previstas en la ley, (…) hizo posible que electores votaran varias veces usurpando identidades”, sostuvo el parlamentario.

Además, señaló que “no se puede decir que el delito estuvo en participar”, al referirse a quienes culpan a la oposición por haber ido a elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE) sesgado.

“Si alguien critica estas posiciones, bienvenidas sean porque toda posición política supone asumir riesgosseñaló en el Foro de César Miguel Rondón, según reseñó Unión Radio.

Lea también: Freddy Guevara dice que “no hay solución electoral en el país”

Asimismo, resaltó que ahora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe considerar si participarán en las elecciones municipales que posiblemente se realicen en el mes de diciembre.

“Examinando toda esta resaca electoral, el desanimo que sin duda alguna contribuirá al ánimo abstencionista, es una decisión que habrá que tomar”, manifestó.

Agregó que frente a eso hay que tomar una decisión. “Quizás esos riesgos persistirán agravados cuando vengan la elecciones presidenciales, lo que no se puede decir es que quienes promovemos la participación electoral seamos una especie de enemigos del pueblo venezolano porque es inadmisible”, subrayó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a