MP logró detención de 11 personas vinculadas a la trama de corrupción Cadivi-Cencoex

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció este miércoles información sobre el caso de corrupción Cadivi-Cencoex. 

Durante una rueda de prensa, Saab informó que el domingo se coordinó un operativo especial entre el Ministerio Público, la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) en el que se logró la detención de 11 personas vinculadas a la mencionada trama de corrupción.

“Estamos hablando de delitos que fueron cometidos entre los años 2004 y 2013”, señaló Saab al tiempo que resalaba que “la gestión anterior no tomó acciones” con respecto a estos casos.

Lea también: Periodista de VTV pidió que dejen a los gobernadores opositores trabajar

Agregó que en el operativo fue aprehendido Esbeir Ghali Doumat, vinculado a la empresa Biodanica S.A por sobrefacturar más de 19 mil por ciento. Ghali Doumat fue imputado por los delitos de legitimación de capitales, obtención ilegal de divisas y asociación.

También fueron prehendidos accionistas de Envasadora Aguas del Orinoco, C.A por sobrefacturación de más de 16 mil por ciento. Se trata de Luz García Martínez, José Figuera García, Leonardo Solórzano García y Luis Romero, a quienes se les imputó obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron detenidos Alexa Gómez de Ardila y Carmen Montero, vinculadas a empresa Importaciones MYA, C.A., empresa ubicada en el Distrito Capital que incurrió en sobrefacturación. A estas empresarias se les imputó obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales, uso de documento público falso y asociación.

Finalmente, en el estado Zulia fue aprehendido Evaristo González, accionista de la empresa Corpo-Medica, C.A., a quien se le imputó obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a